Cada vez más personas se están preocupando por el cambio climático y buscan respetar el medio ambiente en cada actividad que realizan en su día a día. Uno de los sectores más contaminantes es el turismo debido al movimiento de las personas y las emisiones de CO2 de los vuelos. Sin embargo, hoy en día, viajar de forma más sostenible es posible gracias al desarrollo de la tecnología y el internet.
El desarrollo tecnológico ha ayudado a desarrollar aplicaciones que nos ayudan a ser más responsables y lograr que el turismo sea sostenible. Lo mejor es que todos podemos tenerlo al alcance de nuestras manos, solo necesitamos internet en nuestros dispositivos. Lo mejor que puedes hacer es contratar una tarifa de roaming para que puedas usar las aplicaciones que te ofreceremos a continuación, si quieres ser parte del cambio y hacer más ecoturismo.
Closca Water App y Find Tap
Se trata de aplicaciones que te ayudarán a hidratarte en tus viajes sin necesidad de utilizar plástico, lo que también te ayudará a ahorrar dinero. Estas aplicaciones te mostrarán más de 250.000 lugares en todo el mundo para llenar tu botella de agua, por lo que nunca tendrás que comprar botellas de plástico para beber agua mientras viajas. También puedes ganar dinero o grandes premios por encontrar nuevas fuentes de agua.
Maps.me
Es una de las aplicaciones más utilizadas para obtener mapas de las diferentes ciudades que visitamos. Una de las grandes ventajas es que se puede filtrar según los lugares que pretendemos visitar, es decir, cuando estemos buscando restaurantes, podemos programar la aplicación para que solo nos ofrezca opciones de restauración ecológica y sostenible.
Aplicaciones de movilidad sostenible
Existen aplicaciones de carsharing en todo el mundo, que te permiten alquilar autos por un tiempo limitado (minutos u horas). Ayuda al medio ambiente a reducir la contaminación ya que diferentes personas usan el mismo automóvil.
Green Globe
Es una aplicación que brinda información sobre servicios de turismo sostenible, incluido el alojamiento. La mejor parte es que ofrecen alojamientos que ayudan a preservar el medio ambiente. Además, te ayuda a conocer puntos de referencia y ofertas turísticas ecofriendly. Para que un servicio turístico sea incluido en esta aplicación, la empresa los somete a un proceso de certificación, donde investigan de forma independiente para comprobar la veracidad.