El crecimiento industrial de Bolivia se está dando a pasos grandes. Prueba de esto es la aparición de parques industriales a lo largo del país. También vemos cómo ciudades concretas han comenzando a acoger a grandes industrias del exterior.
De seguro alguna vez escuchaste el nombre de “metalmecánica”. Pues justamente este término tiene relación con el crecimiento industrial del país. ¿Quieres saber más de este rubro que es muy practicado en Bolivia? Sigue la lectura que a continuación te explicamos un poco más.
Podemos decir que la metalmecánica es el sector que comprende a todo aquello relacionado a las maquinarias industriales y sus herramientas dentro de las industrias metálicas. Este sector se ocupa de proveer partes al resto del aparato industrial mecánico.
Su principal trabajo se lo realiza con las aleaciones de hierro. Dentro de las industrias que más se benefician de la producción de metalmecánica se encuentran la construcción, la automotriz, la minería y la agricultura.
Los trabajadores en este sector pueden tener un sinfín de profesiones. Debido a la complejidad del proceso productivo encontramos en estas empresas torneros, rectificadores, fresadores, fundidores, matriceros, soldadores, forjadores, operadores, etc.
Así, el equipo de trabajo de una empresa de metalmecánica se ocupa de realizar aleaciones y procedimientos desde los que se obtienen piezas metálicas. Y al ser multiprofesional termina siendo un eslabón fundamental en el aparato productivo e industrial de una región.
Ya llegando a este punto te habrás dado cuenta que la metalmecánica también es importante en nuestro país. Si bien existen empresas que están empezando a crecer debemos admitir que una buena parte de los materiales y aleaciones que las empresas usan aún vienen de importaciones de países vecinos como Perú o Brasil.
Sin embargo, ya existen grandes emprendedores nacionales que no tienen nada que envidiar a estas otras empresas extranjeras. Un gran ejemplo de esto es Engranajes Paez. Esta empresa es una de las mejores entre los fabricantes de engranajes en Bolivia.
Los 30 años de experiencia son una gran carta de presentación para que Engranajes Paez demuestre su conocimiento en trabajos de soldadura especial, fabricación y reparación de engranajes, además de mantenimiento industrial.