Internet no termina de crecer, no termina de mostrarnos nuevas formas de navegar. Tal vez hayas escuchado sobre la tecnología Blockchain. Si no es así hoy te comentamos un poco de esto y también de los dominios cripto. ¿Te interesa? Sigue la lectura.
La cadena de bloques, como también se le dice a la Blockchain en español, ha llegado y marcado una revolución en la forma en cómo navegamos en internet. Podríamos decir que Blockchain es una especie de libro mayor compartido que posibilita el registro de transacciones y seguimiento de activos en internet. En otras palabras: la cadena de bloques permite el almacenamiento de información de una manera que antes no habíamos visto en internet.
A partir de usar un libro mayor y dentro de él una serie de bloques, se recopila información de todo tipo de manera simultanea y paralela en diferentes bloques de registros. Esta nueva tecnología tiene muchos puntos positivos a favor. Dos de estos puntos positivos son la velocidad de las transferencias y la seguridad de los datos.
La información de diferentes tipos de transferencias a partir de Blockchain nos genera una transmisión de datos rápida y eficiente, esto tanto para transferencias bancarias como de NFTs es un aspecto realmente positivo. Otro punto bueno de usar la tecnología de la cadena de bloques es que al usar registros paralelos hace imposible la duplicación de datos o la migración a sitios desconfiables de información relevante de los usuarios.
Es así que podemos hablar de una de las características más destacables de la tecnología Blockchain. En este caso nos referimos a la libertad de expresión e imposibilidad de censura. Pero, ¿esto qué tiene que ver con los dominios cripto?
Para entender aquello debemos recordar que en el internet que todos conocemos existen dominios convencionales que tienen terminaciones tan populares como .com, .net, .org, etc. Si bien estos son aún los más utilizados debes saber que para acceder a todos los beneficios de Blockchain estos dominios no son válidos.
Debido a la compleja arquitectura de la cadena de bloques requerimos el uso de otro tipo de dominios, estos son los dominios cripto que tienen terminaciones como: .crypto, .888, .nft, .zil, etc. Estos dominios basados en Blockchain antes eran prácticamente desconocidos, pero con el crecimiento de la popularidad de esta nueva tecnología hoy podemos acceder a estos sitios desde nuestros navegadores.
Antes para visitar un dominio crypto necesitábamos usar navegadores especiales o extensiones que generaban cierto tipo de desconfianza porque eran desarrollados por terceras personas. Sin embargo, hoy navegadores como Opera te dan la posibilidad de visitar criptodominios de manera fácil, rápida y segura.
Llegando a este punto puede que te preguntes cómo puedes adquirir cripto dominios. Al día de hoy ya existen diferentes proveedores de estos dominios. Si buscas en internet verás que existen ofertas variadas.
Lo importante es que conozcas bien cómo funcionan estos dominios y que nunca olvides que el pago que se hace por este tipo de sitios solo se lo hace una vez, a diferencia de los dominios convencionales donde se hacen pagos periódicos.
Ahora que conoces más de la tecnología de Blockchain y los dominios cripto te invitamos a que descubras más de esta nueva forma de navegar en internet.