Sabemos que México es un lugar turístico, por donde se quiera que se vea y sin duda, gran parte de nuestros paisanos de Bolivia, lo han tomado como uno de sus lugares favoritos por conocer, pero viendo un poco más allá de la famosa Riviera Maya, existe un poco más al norte, grandes paisajes naturales y el día de hoy te hablaremos de uno de ellos, te hablaremos de Playa de Rosarito.
Playa de Rosarito
Antes de comenzar no te olvides que Playa de Rosarito forma parte de los atractivos turísticos de México y atractivos de Baja California. Así que vamos con ello.
La playa de Rosarito se encuentra a 25 kilómetros al sur de la ciudad de Tijuana, junto a la costa del Océano Pacífico. Es una de las playas más hermosas de Baja California, comunicada con Tijuana y Ensenada a través de una carretera escénica de cuota y una autopista libre de peaje.
La playa de Rosarito forma parte de un tramo de 112 kilómetros, donde se encuentran importantes proyectos turísticos.
La playa de Rosarito es famosa desde 1927, cuando se inauguró el Hotel Rosarito Beach y comenzó a ser visitada por celebridades internacionales. El flujo de visitantes aumentó gracias a la construcción de la autopista durante los años 30. Muchos de estos visitantes son ahora residentes permanentes de este lugar.
En la Avenida Benito Juárez, la calle principal, hay tiendas y galerías donde se venden todo tipo de artículos de primera calidad, así como restaurantes con especialidades que van desde los mariscos hasta la cocina internacional.
En Playas de Rosarito hay un sinfín de opciones de hospedaje entre los 25 hoteles y otros complejos turísticos, tanto para vacacionar como para quienes están dispuestos a quedarse.
A pesar de toda la actividad inmobiliaria y de la industria de la construcción en marcha, el atractivo exclusivo de este lugar es sin duda su estilo de vida relajado. La exclusividad es una de las prioridades de la comunidad, así como un alto nivel de calidad. El clima es similar al de la zona costera de San Diego, California, lo que junto con la cálida arena que invita a disfrutar del sol, y el interminable mar, donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, hacen de Playas de Rosarito un destino turístico de primer orden para más y más visitantes nacionales y extranjeros cada día.
A 10 kilómetros al sur de Playa Rosarito se encuentra Puerto Nuevo, un pueblo de pescadores famoso por su langosta, uno de los manjares de la región. Su famoso plato consiste en una langosta frita, con arroz, frijoles y tortillas de harina hechas a mano.
En la playa de Rosarito también se celebran eventos internacionales, como pruebas de ciclismo, carreras de motos y campeonatos de voleibol, así como torneos de golf. Las instalaciones en un escenario natural privilegiado son perfectas para conferencias y eventos.
Disfrutar de la vida en Playas de Rosarito es muy fácil, ya sea nadando en el agua azul del océano, caminando junto a la playa, montando a caballo, viendo un evento deportivo o las maravillas de la costa, degustando la deliciosa comida o mirando escaparates,siempre hay algo agradable que te recuerda cómo disfrutar tu tiempo con estilo y sin estrés. Disfruta del estilo de Playa Rosarito.