La cocina boliviana sin duda es una de las mejores a nivel mundial, reconocida por chef de renombre y hoy en día forma parte de muchos restaurantes a nivel mundial. Hoy conoceremos un poco sobre esta extensa variedad de platillos y como Bolivia ha podido dejar una huella en el mundo a través del paladar.
Como bien dijimos la cocina boliviana consiste en una serie de platillos típicos de cada región que a su vez tienen toques característicos del país así como de distintas zonas, partiendo de diversos ingredientes sin embargo lo más notorio o podría decirse los ingredientes más comunes que conforman estos platos siempre tienen que ver con el trigo, carnes, verduras y maíz. Los cuales ayudan con el decorado o bien formando parte del platillo con un contorno.
Además, hay que agregar que la cocina boliviana tiene por objetivo despertar el paladar y llenar el estómago, por lo que si bien buscas algo bastante nutritivo y que contenga sabores explosivos para el paladar entonces este tipo de cocina es para ti.
A continuación, hablaremos de los distintos tipos de cocina según su región y recordarles que la cocina boliviana si bien es muy característica por su sabor y sazón, también hay que acotar que estas se subdividen dependiendo de la región en la que se encuentren.
Como dijimos anteriormente, la cocina boliviana está dividida según la región, en este caso se puede encontrar platos típicos bolivianos de la región andina, de los valles y orientales. Cada uno con un toque característico, ideal para sorprender al paladar.
Cuando hablamos de lo nuevo con lo viejo, estamos hablando de que algunos de estos platos son pasados incluso de generación en generación. Sin embargo, en la actualidad se utilizan ciertos métodos para poder alcanzar ese sabor precolombino al que se está acostumbrado y que por tanto el boliviano se siente orgulloso.
No obstante, de la cocina boliviana también surgieron otros platillos que hoy en día son sumamente famosos y que gracias a estos procesos antiguos o bien estos platillos donde combinaban los sabores de las verduras y las frutas y las carnes se pudo lograr excelentes platillos en la actualidad.
Esto no es primera vez que se mira, por ejemplo, la cocina mexicana si bien es aclamada a nivel mundial, también hay que tener en cuenta que sus procesos con los años fueron evolucionando y facilitando así la forma de preparar para los amantes de este estilo de cocina.
Es un hecho que a la hora de crear nuevos platillos o bien combinar nuevas trucos o procedimientos con platillos que tienen tantas épocas existiendo se puede obtener excelentes resultados, en este caso la cocina boliviana no es la excepción debido a que gracias a sus platos dejan una huella en el corazón de los aficionados a la cocina.
La cocina boliviana tiene como característica el uso de ciertos procesos para la creación de sus platillos, procesos que como bien hemos dicho han pasado de generación en generación procurando siempre cuidar la tradición y en la mezcla de los nuevos productos procesados llegan a adaptarse al consumo de hoy en día.
Por lo tanto, si te ha gustado este post donde hablamos de algunos platillos de la cocina boliviana no dudes en compartirlo con tus seres queridos ya que eso nos ayudaría bastante.