EL noviazgo cristiano tiene un significado especial. Es el tiempo que dos personas se dan para conocerse y decidir si quieren unirse en matrimonio o no. Los principios del noviazgo cristiano establecen que los novios no deben tener relaciones sexuales antes del matrimonio, que los papás deben estar de acuerdo con la unión matrimonial de la pareja, que los dos deben compartir la misma fe y el novio debe tener la capacidad económica para sostener el hogar.
Se debe pedir matrimonio a una mujer Cristiana
En muchas relaciones el papel de quién pide matrimonio puede variar, pero en la religión Cristiana es importante que sea el hombre quien haga la propuesta. Al seguir el ejemplo bíblico, las mujeres cristianas esperan de un hombre seguridad, fidelidad, amor y compromiso; por tanto, será él quien deba hacer la propuesta de matrimonio.
Si llevas con tu pareja un buen tiempo y estás seguro de estar en la relación que Dios tiene para ti, deberías dar el siguiente paso. Sin duda es una decisión difícil pero importante para compartir tu vida con esa excepcional mujer que Dios te ha enviado.
¿Cómo se pide matrimonio a una mujer Cristiana?
La propuesta de matrimonio en el cristianismo puede hacerse de muchas maneras, pero en términos generales se hace una reunión donde se involucran a los padres de la novia y se expresa el deseo de casarse con ella, lo que se conoce como pedida de mano.
Es importante también pedir consejo al pastor de la iglesia, orar a Dios con la intención que se tiene en mente y como tercer paso hacer la propuesta de matrimonio.
Ideas para pedirle matrimonio a una mujer Cristiana
Proponle matrimonio en un lugar especial: También puedes proponerle matrimonio llevándola a un lugar especial. Puede ser una cena romántica, o un lugar que sea propicio para la ocasión. Preparas las velas, el anillo y cuando estés preparado le dices “¿Quieres casarte conmigo?”.