Los avances tecnológicos de los restaurantes


 e107    16 Jan 2020 : 15:36
 None    Misc

avances_tecnologicos_restaurante_bolivia.jpg

Vivimos en una era en la que la tecnología está cruzando transversalmente la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, desde la forma en que organizamos nuestra agenda hasta el sentido en el que guiamos nuestro consumo.

En este contexto de crecimiento de tanto los gadgets como las aplicaciones y claro también las plataformas web que solucionan nuestras vidas, las empresas están tratando de adaptarse a un mercado que se encuentra en permanente cambio y que suele atropellar a aquellos que no logran amoldarse a los cambios.

Es por estas razones que muchos restaurantes están tratando de sumar cada vez más servicios, apuntando a lo que se conoce en la actualidad como la cultura que favorece más y más la conveniencia sobre y ante todo, en particular aquellas personas catalogadas dentro de lo que se conoce como la generación Z, que nacieron prácticamente con todos los adelantos tecnológicos en el bolsillo, así como los millennials, un grupo que prefiere realizar gran parte de sus “trámites” a través del celular o mediante sus laptops.

Tratándose de sumar a esta ola, muchos restaurantes están empleando en sus locales kioscos digitales de venta, que permiten que los consumidores no tengan que enfrentar a un empleado y tener que socializar, sino más bien realizar su pedido en muy poco tiempo y volver a su rutina habitual. Es que una característica de estas generaciones modernas es la poca socialización, así como sus intentos por tratar de evitar las interacciones triviales a toda costa.

Avances en pos de la conveniencia

Además de modernizar muchos de sus locales, como la firma Subway está llevando adelante en gran parte del mundo con mucho éxito, otros restaurantes como Don Pollo realizan delivery a través de la plataforma de PedidosYa.com.bo, una excelente forma de acercarse a la gran base de consumidores que representan este tipo de sitios web.

Es que uno de los grandes valores que estas generaciones de jóvenes adultos y adolescentes también comparten es su necesidad de aprovechar el tiempo al máximo. Y es ahí donde entran este tipo de nuevos servicios que brindan los restaurantes, en particular a través del delivery, hablamos claro de la posibilidad de optimizar sus tiempos lo máximo posible, como por ejemplo pedir la comida de camino de vuelta del trabajo, o bien realizar la compra del supermercado a través de una web y sólo dedicarse a esperar a que llegue mientras realizan sus actividades favoritas como mirar una serie o sólo descansar.

Las interacciones en redes sociales son otra gran característica de esta época, en la que no se puede concebir un nuevo negocio sin tener una fuerte interacción con sus consumidores, es por eso que muchas cadenas ofrecen sus productos en promociones o bien piden interacciones como subir fotos consumiendo sus productos, a cambio de vouchers u otros tipos de beneficios que muchas personas no dudan en aprovechar de inmediato.

La producción y los tipos de alimentos que ofrecen también están cambiando mucho, en pos de ofrecer productos para las nuevas tendencias como los veganos y vegetarianos, además de las clásicas ofertas de los restaurantes. Sólo el futuro sabe qué tienen los restaurantes guardados bajo su manga, sólo sabemos que será cada vez más interesante y complejo el futuro de la gastronomía, incluyendo la posibilidad de recibir a un drone volador con nuestra comida.