¿Cómo calificar el servicio de web hosting en Bolivia


 admin    10 Aug 2019 : 17:52
 None    Misc

hosting_web_bolivia.jpg

Los servicios empresariales de internet en Bolivia han evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años. Desde la implementación de los primeros servidores en nuestro país, aproximadamente a finales de los años 80’, la evolución ha sido notoria,

Hoy en día podemos ver numerosas empresas que prestan servicios de diseño de páginas web y de marketing digital. Algunas de las más conocidas en este medio son LogicalWeb y Neothek. Empresas como éstas se especializan en cubrir las necesidades empresariales de sus clientes en cuanto a la creación, correcto diseño y mantenimiento de sus respectivas páginas web, marketing digital y redes sociales, además del SEO y SEM (mecanismos de posicionamiento en buscadores como Google). Para estas empresas, mantener conectados a los clientes y a las empresas de forma digital es muy importante debido a que hoy en día los clientes no deben buscarse en las calles, sino más bien en la red.

Sin embargo, a pesar del crecimiento y de la especialización en los servicios digitales mencionados, existe una gran problemática a la cual estas empresas deben enfrentarse día a día. El lento progreso en el servicio de alojamiento web en el país. Entonces, ¿Cómo es el web hosting en Bolivia? En realidad este es un asunto que depende del grado de eficiencia y responsabilidad de la empresa que uno contrata. Por ejemplo, existen muchas empresas que suelen adjudicarse contratos para diseñar páginas web y se desligan del mantenimiento de las mismas. Claro está que el pago se hace por el respectivo diseño y ya, por lo cual las mismas se desentienden de sus clientes una vez entregadas las mismas. Pero, existen otras empresas informáticas, que a pesar de no ser responsabilidad suya, son muy eficientes y responsables al prestar un buen servicio de web hosting a sus clientes, y que el mismo sea veloz y muy eficiente.

Pero, ¿qué es un servicio de web hosting? Pues se trata de un servicio que aloja información variada, desde textos, imágenes, vídeos, y todo tipo de datos variados que los sitios web guardan en sí. Como se imaginarán, hay millones y millones de datos en el mundo que requieren estar alojados en algún servidor. La eficiencia del web hosting se mide por la velocidad y disponibilidad inmediata de los datos que los usuarios requieren en el momento y lugar que ellos deseen.

Por ello podemos calificar a las empresas que prestan estos servicios por el constante mantenimiento que realizan en las páginas web que crean y por la velocidad que tienen las mismas al momento de navegar. En conclusión, podríamos decir que la eficiencia del web hosting en Bolivia es medida por el grado de compromiso y calidad que presente la empresa contratada, y este compromiso y calidad también se ven reflejados en la velocidad y perfecta disponibilidad de nuestras páginas web. Por lo cual, debemos ser muy cuidadosos al momento de elegir una empresa que se encargue del diseño y mantenimiento de nuestras páginas web.